Nosotros
Inicio > Nosotros

¿Qué es Spiragro?

Es el resultado de varios proyectos de I+D+i

 

Spiragro dejó de ser futuro para convertirse en el presente de la agricultura gracias a varios proyectos de investigación especializados en microalgas. Spiragro es la revolución agrícola en fertilizantes sostenibles de nueva generación. Es el resultado de numerosas investigaciones de Neoalgae Micro Seaweed Products, empresa biotecnológica especializada en el cultivo de microalgas. Spiragro es un abono líquido apto para la agricultura ecológica con certificado UNE 142500.

Spiragro nace tras varios proyectos de I+D+i

 

 

¿Sabías que más de la mitad del oxígeno que respiramos provienen de las microalgas?

 

 

¿Por qué usar microalgas en los fertilizantes agrícolas?

 

En Neolgae Micro Seaweed Products llevamos 10 años investigando el potencial de las microalgas. En diversos estudios nos dimos cuenta del potencial que tienen estos microorganismos en los cultivos.

Las microalgas utilizan la energía del sol y el CO2 para crear una extensa variedad de sustancias muy interesantes para la agricultura. Entre ellas, oligoelementos y fitohormonas, que intervienen en los procesos metabólicos y fisiológicos de las plantas para estimular los rendimientos de los cultivos.

Spiragro, biopotenciador sostenible para la agricultura

 

Microalga Spirulina,

la base de Spiragro

 

 

Spiragro es un fertilizante sostenible de nueva generación que tiene su base en la microalga Spirulina y está certificado por la norma UNE 142500. Actualmente se conoce que el uso de este tipo de fertilizantes tiene un efecto directo en la absorción del agua lo que provoca que en condiciones de sequía las plantas tengan una mayor tolerancia. Además, de contener los activos de las microalgas, Spiragro destaca por:

  • Su aplicación directa sobre el metabolismo de los cultivos
  • Mejorar los mecanismos responsables de la tolerancia de fuentes de estrés
  • Incrementar la capacidad de absorber nutrientes
  • Intensifica las defensas enzimáticas de los cultivos
  • Fomenta la defensa frente a agentes patógenos
  • Mejora el crecimiento, la calidad y la productividad de los cultivos
  • Incrementa la sostenibilidad y el rendimiento de las plantas
  • Mejora la relación suelo-planta gracias al incremento de la densidad de microorganismos regeneradores del suelo.
  • Cuidado integral de la fertilidad del suelo
  • Alarga la vida útil del terreno

Por lo tanto, la composición de Spiragro lo convierte en un fertilizante sostenible de nueva generación apto para la agricultura ecológica, capaz de hacer frente a todas las necesidades del cultivo de manera excelente, sostenible con el medio ambiente y cuyos resultados son convivientes con una fertilización tradicional. Se puede aplicar además con otros productos siendo así un compuesto que acerca a la agricultura a un futuro mucho más sostenible y productivo.

Alarga la vida útil del terreno

Incrementa la capacidad de absorber nutrientes

Efecto directo sobre la absorción de agua: mayor tolerancia a la falta de riego

Aumenta la sostenibilidad del cultivo

Mejora la calidad y la productividad de los cultivos

Mayor rendimiento y crecimiento de los cultivos

Nuestra misión

 

Desarrollar soluciones y productos innovadores teniendo como ejes al medio ambiente y la sostenibilidad para proveer a la agricultura de fertilizantes sostenibles con el fin de conseguir una agricultura más productiva y de calidad.

Nuestra visión

Contribuir a la nutrición y salud de las personas, así como al cuidado del medio ambiente, mediante el desarrollo de fertilizantes sostenibles a base de microalgas para la mejora de la producción agrícola ecológica, garantizando el bienestar personal y la sostenibilidad ambiental (fauna, flora, aire, tierra y agua).

Nuestros valores

 

Innovación y sostenibilidad para simplicar el futuro agrícola y, en consecuencia, el de la alimentación preservando el medio ambiente.